posiciones en el voleibol

Posiciones B√°sicas de los jugadores en el Voleibol o Volleyball





Para jugar bien al volleyball, debemos tener en cuenta ciertos factores que son primordiales para jugar de la manera correcta.

Para mí, es uno de los temas que todo jugador de voleibol que apenas empiece, debe entenderlo antes de jugar y así poder escoger cuál es la posición que se acomoda más. Ya sea en habilidades motrices o físicas como lo es la estatura.



¬ŅCu√°les son las posiciones fundamentales que existen
en la cancha y su nombre?

En el voleibol existen 3 ubicaciones o posiciones, en la lista que se mostrará, encontrarás cuales son sus nombres y cuál es la función de cada una de ellas:

DELANTEROSdelanteros en voleibol

Su funci√≥n es bloquear y acomodar la pelota para que uno de sus compa√Īeros remate.
Estos 3 delanteros se dividen en :

  • Atacante:

    • Este tiene la posibilidad de golpear el bal√≥n desde cualquier parte de la cancha y es qui√©n se encarga de rematar.
  • Armador:

    • Como su nombre lo indica es quien ARMA (acomoda) la jugada para que su compa√Īero (Atacante) realice un golpe hacia el otro lado de la cancha.




LIBEROlibero voleibol

Este jugador viste de una manera diferente al resto del equipo, este puede estar constantemente entrando y saliendo del campo cuantas veces desee mientras que remplace a un jugador que esté en posición defensiva.Su función principal, es cubrir el territorio o la zona que corresponde a los atacantes, en territorio defensivo, ya  que por ser más espigados (altos), les queda difícil recepcionar el balón.



ZAGUEROposicion de zaguero voleibol

Estos jugadores se encuentran en las posiciones  (1 , 6 , 5 ), también cabe aclarar que un zaguero es lo mismo que un defensor, y su función principal es recibir todos los saques o remates que el equipo rival pueda hacer.
Otra de sus funciones es, tocar el bal√≥n al delantero ARMADOR.Con este tipos de jugadores hay una particularidad interesante, ya que el zaguero puede recibir el bal√≥ y tocarlo entre los delanteros… Pero no pueden devolver el bal√≥n hacia el √°rea del rival si una de sus manos es m√°s alta que la red.

 



0

Deja un comentario