medidas cancha voleibol

🥇¿Cuánto mide la cancha de voleibol?





Existen ciertas dimensiones que son indiferentes tanto si los jugadores son hombres o mujeres, es por eso aquí tenemos todas las medidas que actualmente se utilizan (dependiendo del género) y que los jugadores tienen que saber.

¿Cuánto mide la cancha de voleibol de largo y ancho?

Tanto para Hombres y Mujeres, el campo de juego para jugar de manera oficial al voley, debe ser plano y uniforme, además debe tener forma rectangular y este debe medir 18 metros de largo y 9 de ancho.

En la siguiente imagen, usted podrá ver un dibujo de la cancha de volleyball con sus medidas reglamentarias u oficiales.

medidas de la cancha de voleibol

¿Cuánto mide la red de voleibol?

En el centro del campo se sitúa una red cuya medida es de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10m de largo, con dos bandas y dos varillas (como se muestra en la imagen de color rojo) cada una a cada lado del campo.

 



Para Hombres:

-La altura de la red debe tener 2,43 metros.

Para Mujeres:

-La altura de la red debe tener 2,24 metros.




medidas de la red en voley  para hombres y mujeres

Medidas del balón de voleibol

El balón debe ser esférico, hecho con una cubierta de cuero puede tener un color uniforme o puede ser una combinación de colores.
Tanto para hombres como para mujeres, debe tener desde 65cm hasta 67cm de circunferencia y puede pesar hasta 280 gramos y no debe estar por debajo de 260 gramos.
El balón debe poseer una presión al estar inflada de 0,300 y 0,325 kg/cm²

medidas de balon de voleibol

4+

Deja un comentario